¿Cuál es la diferencia entre una agencia de inbound marketing y una agencia HubSpot?

Todos asociamos la plataforma HubSpot con el mejor inbound marketing, pero a veces existe la confusión entre lo que aporta a nuestra rketing el software y lo que aporta nuestra agencia de inbound marketing.
Las mejores agencias de inbound marketing trabajan como socios de HubSpot, entrando en su programa de partners. Y los clientes pueden tener duda con qué servicios obtiene de su agencia y qué adquieren al contratar el software de HubSpot. Vamos a intentar despejar todas las dudas enumerando las principales diferencias entre el trabajo de HubSpot y el de las agencias:

1: HubSpot proporciona herramientas, las agencias usan las herramientas para ofrecer el rendimiento a nuestro marketing

HubSpot es la plataforma de software y servicios que ofrece el conjunto de herramientas más completo para realizar inbound marketing. La plataforma viene con diferentes niveles de servicio y accesibilidad, la opción Basic que proporciona solo algunas funciones básicas para la creación y optimización de contenidos, la opción Professional que incluye la automatización de nuestro marketing, y la opción Enterprise que incluye las posibilidades más avanzadas y la posibilidad de gestionar campañas de gran volumen de contactos.

Si bien HubSpot ofrece su herramienta pero no asumen ninguna responsabilidad de su uso para mejorar tu marketing. Eso depende de ti y de tu agencia de inbound marketing. Las agencias de inbound marketing utilizan estas herramientas para ayudar a optimizar tus procesos de marketing y ventas para mejorar tus resultados.

2: Los honorarios de HubSpot y los honorarios de la agencia de inbound marketing se facturan por separado

Si bien muchas agencias de inbound marketing son partners de HubSpot y están especializados en el uso de la plataforma HubSpot, rara vez venden directamente el servicio HubSpot bajo su propio contrato.

Principalmente esto es así porque el software de marketing de HubSpot se factura anualmente.  El inbound marketing es una estrategia a largo plazo que recompensa el trabajo constante.

Además, HubSpot ofrece a sus nuevos clientes formación, tutela y asesoramiento de las primeras campañas, servicios que factura a parte.

Es importante que cuando busque una agencia de inbound marketing conocer que el coste de los servicios de la agencia serán independientes al coste del acceso a la plataforma de HubSpot.

3: Las agencias pueden trabajar de forma  independiente a HubSpot

Si bien muchas agencias de inbound marketing, especialmente las que son partner de HubSpot, prefieren trabajar con el software HubSpot, otras pueden trabajar con otras plataformas de alojamiento web,  software de CRM y gestor de contenidos.

HubSpot incluye herramientas para la gestión de nuestros contactos (CRM), el marketing y las ventas. Esto optimiza el resultado de las principales tareas de nuestras acciones de inbound marketing, la gestión de nuestros contactos y el análisis de nuestros resultados.

Existen  otros proveedores de software que pueden ofrecer algunos de estos servicios que incluye HubSpot.

Pero tenga en cuenta que si utiliza  diferentes proveedores de software para gestionar sus contactos, automatizar su marketing, gestionar sus contenidos y el resto de funcionalidades, la gestión de su inbound marketing va a convertirse en una tarea muy complicada. Además esto va a suponer un aumento importante en los costes.

Básicamente, HubSpot y las agencias de inbound marketing son dos entidades que actúan de forma independiente con diferentes roles y responsabilidades.

HubSpot proporciona una plataforma y software para optimizar nuestro marketing, CRM y ventas, pero no se implica en tareas como la generación de contenidos o la cualificación de los nuevos Leads.

Una buena agencia de inbound marketing tiene una gran experiencia en tareas como el diseño web, SEO, creación de contenido y gestión de Leads.

La combinación de HubSpot, el mejor software de inbound marketing, y de una agencia de inbound marketing partner de HubSpot es la opción más segura para la obtención de los mejores resultados con nuestro marketing.

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